Actividades semana 1-5 de junio (3er Nivel - 5º y 6º de primaria)



Buenos dias chicos y chicas, otra semana mas, os traigo unas actividades para que repaséis y practiquéis con la música, así que , vamos a ello.

La primera actividad que os propongo es una actividad de ritmo corporal, es decir, utilizar vuestro cuerpo para crear ritmos, como hicisteis los de 6º en el festival con la Marcha Radetzky.

Esta vez, la canción es algo mas moderna que la del festival, ya que es la canción Dance Monkey del grupo Tones and I.

Los elementos que utiliza son pisadas, palmadas, chasquidos y rodillas. Os recomiendo ver primero el video para luego poder hacer la interpretación. Habrá que verlo unas cuantas veces para que os salga bien.




Ahora os dejo un juego de reconocimiento de instrumentos musicales.

Os va a salir una pantalla en la que se van a ir quitando las casillas y dejando ver un instrumento musical, cuando sepáis cuál es, le dais al botón rojo que aparece en el medio, y dais a la respuesta correcta.

Recordad que tenéis que poner el nombre y vuestro curso para saber quienes lo hacéis.





Y ahora para la ultima actividad, como ya hemos usado Padlet la semana pasada , vamos a utilizar otro muro para que me pongáis la canción que MAS HABEIS ESCUCHADO durante este tiempo que hemos estado en casa.

Recordad los pasos que tenéis que hacer: Poner vuestro nombre y curso, luego poner el titulo de la canción y luego un enlace a la canción en Youtube.

Podeis acceder al MURO AQUÍ

También os dejo aquí debajo el muro, para que podáis verlo.

Un saludo y buena semana,

Nacho

Made with Padlet


Comentarios

  1. Buenos días acho ya esta echo me encantan todas las canciones de mis compis , soy Lucía fernández mi canción es like espero que te guste a ti y a todos
    un saludo
    !QUE ACABE ESTO YA QUE ME A DADO MI CUMPLEAÑOS¡
    SOLO LO HE PODIDO CELEBRAR CON MI HERMANA Y MI MADRE CON MI PADRE !NOOOO¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario