Actividades semana 4-8 de mayo (3er Nivel)


Buenos días chicos y chicas:

Esta semana os traigo varias actividades, que espero que os gusten.

La primera de ellas es, como ya habíamos repasado la semana pasada las notas musicales, vamos a repasar las figuras musicales y para ello os dejo aquí un cuadro con la explicación de las mismas.




Ahora vamos a poner a prueba los conocimientos de las notas y de las figuras con una pequeña actividad que tenéis que realizar.

Para realizar, hacer click en la imagen de la ficha y os llevara a la pagina para realizarla.
Una vez dentro,  hacéis la ficha y cuando acabéis, tenéis que darle al botón de abajo que poner ¡TERMINADO!, os saldrá una ventana donde tenéis que poner vuestro nombre, apellidos y curso (todo seguido) y darle a Enviar.

Es importante que pongáis estos datos para que yo pueda ver que tal lo hacéis, aunque estoy seguro que bien. Después de esta actividad, que se os abrirá en otra pagina del navegador, hay mas actividades, así que tenéis que volver al blog.

Lenguaje musical tercer nivel



Ahora os voy a dejar un juego, para que pongáis a prueba algunos conocimientos que tenéis, y otros que debéis de investigar, para resolver el enigma y conseguir terminar el juego.

Leed muy bien las instrucciones y estoy seguro de que lo conseguiréis.
Si le dais a las flechas que salen abajo a la derecha, podréis verlo en pantalla completa.




Ya por ultimo os voy a dejar dos web para que realicéis unas actividades, por si tenéis tiempo libre  y queréis investigar un poco.

La primera web, pertenece a Google Music Lab y es una web que os permite crear canciones de una manera muy sencilla. https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/

Os dejo un vídeo de como funciona, unas cosas sencillas, pero que podéis hacer vuestra propia canción. Podéis investigar todas las opciones que tiene.
Una vez hecha la canción, le dais al botón de abajo a la derecha que pone Save y os dará una dirección de una pagina web, que podéis copiar y pegar en los comentarios y así podemos escuchar vuestras canciones.



La otra web que os voy a enseñar es esta https://studio.code.org/s/dance-2019/stage/1/puzzle/1

A través de la programación, añadiendo unos bloques y siguiendo las instrucciones, podéis hacer pequeñas creaciones musicales con animales bailando.
Podéis cambiar la canción, arriba a la izquierda donde pone Seleccionar canción: 

Buena semana y cualquier duda, ya sabéis como contactar conmigo.

Dejadme algún comentario, acerca de como van las actividades, o de cosas que queráis contar.

Un saludo

Comentarios

  1. Buenos dias soy Clara 3c las actividades me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho, me ha gustado mucho el ejercicio 2. Conseguí los números secretos!!!

    ResponderEliminar
  3. hechoo!! muy divertido. sara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario