Actividades semana 8-12 de junio (1er Nivel - 1º y 2º de primaria)




Buenos días chicos y chicas:

Esta semana os traemos un par de actividades para trabajar algunos conceptos de música.

La primera actividad es un juego de memoria, que os van a salir diferentes instrumentos, así como el nombre de dichos instrumentos.

Tendréis que relacionar el nombre con la imagen del instrumento. 

Una vez que lo hayáis hecho, el primero es de instrumentos de cuerda, le dais abajo y tenéis otros de instrumentos de viento y de percusión, que también podéis hacer.

Os dejamos el enlace para el juego pinchando AQUÍ

A continuación, os proponemos otro juego de las familias de instrumentos.

En esta ocasión tendréis que agrupar los instrumentos según la familia a la que pertenezcan: cuerda, viento o percusión. Tenéis que arrastrar los instrumentos a la zona donde corresponda.

Recordad que los de cuerda, su sonido se produce por la vibración de una o varias de sus cuerdas. Los de viento, el sonido se produce cuando se sopla en el instrumento y los de percusión, el sonido se produce al golpear, agitar o rascar el instrumento.





Y esto es todo por esta semana, espero que os haya gustado.

Un abrazo muy fuerte de parte de Ana y Nacho.

Comentarios

  1. Pablo cuesta me ha gustado mucho los juegos.

    ResponderEliminar
  2. me a gustado mucho hacer los juegos e aprendido mucho de parte de Lara Arenal 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, me han gustado mucho los juegos. ����������������

    ResponderEliminar
  4. Raúl Cilleruelo Fernández 1ºB8 de junio de 2020, 20:18

    Me ha gustado mucho. Ha sido muy entretenido.

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA!Me a encantado el ejercicio.😘

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado los Memory y el juego final de unir. Un saludo. Rodrigo Álvarez 2°A🎼🎵🎶

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho los juegos sobre todo el de memoria ha estado genial!!Marina Magni 1°C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario